Términos y Condiciones Cyber

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CAMPAÑA “CYBERMONDAY” 2018

En Santiago de Chile, a 02 de octubre de 2018, Pillin S.A., RUT 79552690-0, representada por don Jorge Jadue Alamos, ambos domiciliados para estos efectos en Colo Colo 241, Quilicura, Santiago, en adelante “Pillin”, viene a establecer los siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio (en adelante el “Sitio” o “Portal”) durante la vigencia de la Campaña “CyberMonday”, la cual se establece en el número 1) de estos TyC. 

 

1) ANTECEDENTES:

Pillin tiene como giro venta de ropa para niños de la marca Pillin. A fin de comercializar estos productos, Pillin ha creado el Sitio (http://www.pillin.cl), cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre consumidores finale a través de los espacios virtuales, creando nuevas formas de relaciones, comunicación y comercialización. El uso de la página www.pillin.cl se rige por los TyC disponibles en el sitio, específicamente en el  link www.pillin.cl/terminos-y-condiciones.

El acceso y uso de este Sitio se rige por los términos y condiciones, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley N°19.496”) y por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”).

 

2) VIGENCIA:

Las ofertas y/o promociones de la Campaña “CyberMonday”, en adelante la “Campaña”, estarán vigentes desde las 00:00 del lunes 8 de octubre de 2018 hasta las 23:59 del miércoles 10 de octubre de 2018.

 

3) OFERTAS Y PROMOCIONES:

a. Las ofertas y/o promociones de esta Campaña no son acumulables con otras promociones vigentes. Si el descuento se cruza con otra oferta y/o promoción, se aplicará el descuento mayor.

b. Las ofertas y/o promociones de esta Campaña sólo son válidas para compras al por menor, efectuadas con boleta y por personas naturales.

c. Las ofertas y/o promociones son exclusivas de esta Campaña, por el tiempo de duración informada en la “vigencia” y sólo serán válidas por medio del canal de compra informado. Se deja expresa constancia que las promociones de esta Campaña no son aplicables a otros canales de venta utilizados por Pillin, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

d. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

e. Las promociones u ofertas que Pillin publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

 

4) MECÁNICA DE COMPRA:

a. Para acceder a las ofertas y/o promociones de la Campaña, el Usuario debe ingresar al sitio web www.pillin.cl y buscar los productos marcados con el texto “CyberMonday” en la esquina superior izquierda de su ficha en la grilla de productos.

b. Durante la vigencia de la campaña coexistirán otras ofertas y/o promociones (con diferente vigencia), las cuales pueden ser adquiridas por los usuarios durante la vigencia de la campaña CyberMonday. No obstante, si los usuarios mezclan ambos tipos de promociones (promociones regulares más promociones de CyberMonday) regirán las condiciones del presente documento (TyC).

c. En la web www.pillin.cl el Usuario podrá elegir los productos, añadirlos al carro de compras, seleccionar los medios disponibles para su despacho, definir un medio de pago, deberá aceptar los Términos y Condiciones de la Campaña y finalizar la solicitud de compra.

d. Los productos contarán con la siguiente información para facilitar la elección del Usuario:      
- Ficha técnica y descripción, si procede;              
- Fotos de cada producto;            
- Precio normal (precio de lista) y precio con descuento;

- Stock disponible publicado en la página.          

e. El Usuario podrá seleccionar los productos que desee. Respecto de determinadas ofertas, cada Usuario podrá comprar una cantidad máxima de productos que será especificada e informada durante la Campaña. 

f. Algunas promociones serán activadas sólo por sub-períodos dentro de la vigencia de la Campaña y tendrán un stock limitado para su duración.

g. En esta etapa el Usuario podrá revisar y modificar los productos de su carro, como también revisar cuánto deberá pagar (sin incluir aún el precio de despacho, de aplicar).

h. En la sección “carro de compras”, estará un listado de los productos y sus respectivos precios.

i. Posteriormente, el Usuario deberá elegir la forma de entrega de los productos. Dependiendo del servicio y de la existencia de alguna promoción asociada en el momento de la compra, se indicará el costo del servicio que se adicionará al valor del pedido por el concepto de entrega.

De esta manera, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la edad del Usuario, lo que se informará debidamente. Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Pillin enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo Natura efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida.

Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del mismo, de la ineficacia del medio de pago propuesto o de su edad, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, Pillin informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada.

Asimismo, Pillin informará al Usuario cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa.

Por otra parte, en el caso de productos que deban ser despachados, Pillin informará la fecha estimada de entrega. Además, se informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera. Si Pillin se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al usuario esta circunstancia y el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En tal caso, el usuario, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo Pillin gestionar el reembolso del importe del producto si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

j. El usuario debe tener presente que los datos que proporcione, tanto personales como de entrega o retiro, deben ser verídicos y verificables por Pillin, antes de poder concretar la venta. Sin lo anterior, Pillin no podrá concretar la solicitud de compra y procederá a anularla, haciendo la devolución del dinero pagado con la mayor prontitud posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación de anulación.

 

5) REGISTRO:

Para realizar compras durante la Campaña, el Usuario debe registrarse con su e-mail, rut y clave. Si no está registrado, nuestro site le solicitará completar los datos mencionados. Esta información, en su totalidad, debe ser verídica y verificable por parte de Pillin para poder cursar la solicitud de compra del Usuario.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de Natura y de terceros.

 

6) PAGO:

Los productos y servicios ofrecidos por Pillin durante la Campaña podrán ser pagadas a través de:

- Tarjetas de Crédito bancarias, ya sea emitidas en Chile o en el extranjero.        
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de Web Pay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos TyC y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.

Pillin deja constancia que no se hará responsable de potenciales problemas que pudieran existir relacionados con descuentos adicionales asociados a ciertas tarjetas de crédito. 

 

7) DESPACHOS:

Despacho a domicilio     
La cobertura de despacho es para todo Chile, tal como se detalla:

 

- I Región de Tarapacá.

- II Región de Antofagasta.

- III Región de Atacama.

- IV Región de Coquimbo.

- V Región de Valparaíso.

- VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

- VII Región del Maule.

- VIII Región del Bío Bío.

- IX Región de la Araucanía.

- X Región de los Lagos.

- XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo.

- XII Región de Magallanes (se excluye La Antártica).

- XIII Región Metropolitana.

- XIV Región de los Ríos.

- XV Región de Arica y Parinacota.

 

El costo de despacho es de $2.990 para regiones cercanas, $4.490 para regiones medias y $5.490 para regiones extremas. No obstante, los pedidos de un valor superior a $50.000 no tendrán asociado el costo por servicio de despacho.      

Para obtener el despacho sin costo, el valor del carrito de compras debe superar los $50.000 con todos los descuentos ya aplicados.      
Dentro de la duración de la Campaña se realizarán ofertas y/o promociones asociadas al costo de despacho, por lo que pueden existir horarios puntuales, por periodos acotados, donde el despacho será gratis para cualquier monto que el usuario esté comprando. Además, habrá promociones asociadas a ciertos artículos, donde por llevar el producto mencionado se obtendrá automáticamente despacho gratis.     
Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recepcionar los productos comprados. 

Tiempos y horarios de entrega de productos con despacho a domicilio

Los tiempos de entrega de los productos comprados en la Campaña tendrán un determinado rango de días dependiendo de la región a la cual el Usuario esté comprando y por la sobre demanda de entregas:

 

- I Región de Tarapacá: Hasta 30 días hábiles.

- II Región de Antofagasta: Hasta 20 días hábiles.

- III Región de Atacama: Hasta 20 días hábiles.

- IV Región de Coquimbo: Hasta 20 días hábiles.

- V Región de Valparaíso: Hasta 15 días hábiles. 

- VI Región del Libertador General Bernardo Hasta 20 días hábiles.

- VII Región del Maule: Hasta 20 días hábiles.

- VIII Región del Bío Bío: Hasta 20 días hábiles.

- IX Región de la Araucanía: Hasta 20 días hábiles.

- X Región de los Lagos: Hasta 20 días hábiles.

- XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo: Hasta 30 días hábiles.

- XII Región de Magallanes: Hasta 30 días hábiles (a excepción de La Antártica, a la cual no se realizan despachos).  

- XIII Región Metropolitana: Hasta 15 días hábiles. 

- XIV Región de los Ríos: Hasta 20 días hábiles.

- XV Región de Arica y Parinacota: Hasta 30 días hábiles.

 

Los días y horarios de entrega son:

- De lunes a viernes, desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas.

- Los sábados, desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas.

- Los domingos no se realizan despachos.

 

Despacho de los productos.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega informadas en el proceso de compra. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario.

Para seguir el progreso de entrega del producto, el Usuario deberá acceder a su cuenta, identificándose a través del nombre de Usuario y clave de acceso, y luego ingresar a la opción "Mis Pedidos" ubicada en la sección Mi Cuenta.

 

8) PRODUCTOS Y STOCK:

El stock de productos disponibles será publicado en la página www.pillin.cl/stock-cybermonday.pdf. Por su parte, las cantidades máximas de productos permitidas para cada promoción a los usuarios se comunicará en la pieza gráfica correspondiente que haga alusión a la oferta.

 

9) POLITICA DE DEVOLUCIONES:

Los productos adquiridos gozan de una garantía en los términos de la Ley N°19.496. Si los productos recibidos presentan cualquier defecto, falla o deficiencia, contáctenos ingresando al link “Cambios y Devoluciones”, escríbanos a [email protected], o llame a nuestro Servicio de Atención al Usuario al +562 2674 2300. Le indicaremos paso a paso cómo ejercer su derecho de garantía. El plazo para ejercer este derecho es de 3 meses contados desde la recepción de los productos. Le hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable.

 

10) DATOS PERSONALES:

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Pillin para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos. 

Pillin informa al Usuario que tiene mecanismos automatizados que registran su interacción en el Sitio. Pillin sólo registrará y analizará esta información en forma estadística, con la finalidad de usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales. Pillin no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún Usuario identificado o identificable. Con la finalidad indicada precedentemente, esta información será procesada directamente por Pillin o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de Pillin de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente. 

Con la finalidad de permitir a Pillin o a terceros autorizados por ésta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a Pillin, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con Pillin para efectos de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar la presente autorización. 

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren la Ley N°19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. Pillin dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios. 

Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es Pillin, [email protected].

 

11) USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES:

Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc.

En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita.

Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegado o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son: a. Consultora Digital Asignada. b. Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.  c. Recordación del usuario.  d. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

 

12) PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN:

Toda la información de este sitio es propiedad de Pillin y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de Pillin. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. 

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través de la Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.  23.3. Pillin es dueño de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o sus nombres de dominio como “pillin.cl” o “pillin.com”.  23.4. Pillin no concede licencia, derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial, propiedad intelectual, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con la Sitio.  23.5. Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además, vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. Pillin reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en la Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de Pillin sobre los mismos. Pillin no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.

 

13) SERVICIO AL USUARIO:

Se aplica cada una de las garantías legales establecidas en la Ley 19,496 de Protección de Derechos de los Consumidores.

Si tienes consultas o dudas al respecto de tu compra, comunícate directamente al Call Center de Servicio al Usuario al +562 2674 2300 o al mail [email protected], de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas. 

14) SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos TyC, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.

 

15) REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR – SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO:

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Pillin designa como representante especial a Marcela Canales, disponible en el correo [email protected], en el teléfono Servicio al Usuario +562 2674 2300.

 

16) APLICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES:

Los términos y condiciones generales contenidos en www.pillin.cl/terminos-y-condiciones serán extensivos al evento “CyberMonday” en aquellos aspectos que no hayan sido abordados en este documento.

 

17) DOMICILIO:

Para todos los efectos de estos TyC, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496. Pillin fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Cargando...